• Main Navigation
  • Main Content
  • Sidebar
ISSN: 0187-893X ISSN-e: En trámite
  • Register
  • Login
Educación Química
  • Current
  • Archives
  • Announcements
  • About
    • About the Journal
    • Focus and scope
    • Special Issues
    • Periodicity
    • Open Access Policy
    • Digital preservation policy
    • Code of ethics
    • Copyright
    • Transfer of rights
    • Authorship and attribution policy
    • Privacy Statement
    • Management of ethical conflicts
    • Retractions and corrections
  • Editorial process
    • Editorial process
    • Review Guidelines
    • Commitment to COPE recommendations
    • Free publication and reading of articles
    • Financing
  • Submissions
    • Submissions
    • Sections
    • Citation
    • Plagiarism prevention
  • Indexed in
    • Biblat
    • Capes
    • Latindex Catalog 2.0
    • CRMCyT-CONACYT
    • Dialnet
    • ERIHPLUS
    • IRESIE
    • MIAR
    • Periódica
    • Scielo México
    • Scimago Journal & Country Rank
    • Scopus
  • Editorial Team
  • Contact
  1. Home
  2. Archives
  3. Vol. 32 No. 1 (2021)

DOI: https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.1

Published: 2021-01-13

Editorial

Editorial

Aurora Ramos Mejía

1-2

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

In memoriam

Mario Molina y la Facultad de Química

Jorge Manuel Vázquez Ramos

3-9

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Comunicación

Cien Años de Química Macromolecular

David Salgado-Chavarría, Joaquín Palacios-Alquisira

20-30

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Microbiota intestinal: aliada fundamental del organismo humano. Gut microbiota: our fundamental allied

Raúl Garza-Velasco, Sylvia Patricia Garza-Manero, Luis Manuel Perea-Mejía

10-19

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Didáctica de la Química

El concepto actual de elemento químico: ¿uno o dos significados? Implicaciones en su enseñanza (Segunda parte)

Dulce María Lopez Valentin, Carles Furió Más

31-44

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Grids II: Aromatic Acidity and Basicity

Guy Lamoureux, Carlos Arias-Álvarez

45-57

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

La enseñanza de la química durante el primer año de la universidad: el estudiante como protagonista de un aprendizaje significativo

Facundo Barraqué, Sofía Sampaolesi, Laura Estefania Briand, Virginia Vetere

58-73

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Literatura primária em química associada a peer-review em curso de comunicação científica

Keila Angélica Peron, Carolina Sotério, Salete Linhares Queiroz

74-84

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Qualitative polymer analysis lab through inquiry-based

Carla Morais, António José Ferreira, José Luís Araújo

85-99

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático para el Ingeniero Químico

Carlos Rafael Molina Hernández, Walfredo González Hernández, Gil Cruz Lemus

100-111

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

TIC y educación química

La evaluación por pares en Educación Superior

Lorena Atarés Huerta, Juan Antonio Llorens Molina, Juan Antonio Marín García

112-121

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

¿Cómo se mide?

Nombrar, definir y delimitar: Modesto Bargalló y la terminología química (1947-1973)

Luis Moreno Martínez

122-132

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Hacia un equilibrio químico verdaderamente analítico

José Luís García García

133-146

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Frédéric Alphonse Musculus

Jaime Wisniak

147-159

PDF (Español (España)) EPUB (Español (España)) HTML (Español (España)) XML (Español (España))

Language

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
Make a Submission

Impact

SCImago Journal & Country Rank

 

redes sociales

               

Keywords

Information

  • For Readers
  • For Authors
  • For Librarians

Share on

Educación Química (ISSN 0187-893X e ISSNe 1870-8404 en línea), año 36, número 4. Se edita trimestralmente en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, 04510, México, D.F. Tel: 5556224800, Ext. 86660. Certificado de Licitud de Contenido N.º 4088. Certificado de Licitud de Título N.º 5310, ambos con expediente N.º 1/432’’90’’/672 de la Secretaría de Gobernación. Número de Reserva 04-2002-060413390600-102 de la Secretaría de Gobernación. Registro del Servicio Postal Mexicano N.º 0790791, características 220461124. La revista se encuentra registrada y sus artículos aparecen indexados en el Chemical Abstracts, bajo el coden eduquim, en Scopus, de Elsevier y en latindex. Se autoriza la reproducción de los materiales citando la fuente (Título clave abreviado: Educ. Quím.). Analizada en la base de datos especializada en educación iberoamericana iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa) http://www.iisue.unam.mx/iresie. Los artículos firmados son responsabilidad de su autor.

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

More information about the publishing system, Platform and Workflow by OJS/PKP.