Aprender química es también aprender a autorregularse: cómo mejorar la comprensión de lo que se hace y cómo se hace en el laboratorio

Cristian Merino, Jaime Solis, Roxana Jara, Alma Adrianna Gómez Galindo, Agustín Adúriz-Bravo, Mercè Izquierdo

5-21

Enseñanza de química atmosférica mediante modelado computacional interactivo: Una aproximación innovadora con JupyterHub, JupyterLab y BOXMOX

José Agustín García Reynoso, Verónica Itzael Mejía López, Oscar Augusto Peralta Rosales, Pedro Damián Cruz Santiago, Faviola Altuzar Villatoro

22-34

Explicaciones de profesorado y estudiantado sobre compuestos solubles e insolubles en agua

Mario Quintanilla-Gatica , María Isabel Gómez, Vicente Swett, Mariano Rodríguez-Malebrán, Rodrigo Sepúlveda, Cristian O. Salas

88-99

Explorando la genómica en el bachillerato: un enfoque práctico con herramientas bioinformáticas

Marco Antonio Carballo-Ontiveros, América Nitxin Castañeda-Sortibrán, Paulina Cifuentes-Ruiz, Paula Susana Larios-Jurado, Rosario Raquel Biciego Sánchez, Wolfgang Francisco Cottom-Salas

126-141

Determinación experimental de las propiedades termodinámicas de la reacción del producto de solubilidad del hidróxido de calcio en medio acuoso

Gerardo Omar Hernández Segura, José Ramsés Vargas Ramírez, María de los Ángeles Olvera Treviño, Ricardo Manuel Antonio Estrada Ramírez, Juan Enrique Romero Hernández, Aline Villarreal

157-172

Enlazando escalas en un reactor químico: de la microescala a la simulación global

Sergio Antonio Baz-Rodríguez, Ángel Zitlalpopoca-Soriano, Julio Sacramento-Rivero

190-207

Miel de abejas sin aguijón: abordaje teórico-experimental contextualizado en la educación superior de química

Bruna Marine Damm, Lara Fábia Ferreira Gerhard, Larissa Raasch Freitas, Mariana Kélita da Silva Alves, Sidnei de Barros Gomes Junior, Priscilla Paiva Luz, Rafael de Queiroz Ferreira, Paulo Rogerio Garcez de Moura

235-247