Revista Electrónica de Psicología Iztacala (REPI). Año 26. No.3  Septiembre de 2023. Es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. C.P. 54090; Teléfonos 5623-1204 y 5623-1207. Correo electrónico jjvf@unam.mx. Editor responsable Dr. José de Jesús Vargas Flores. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-021010524800-203. Expedido por Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 1870-8420. Responsable de la última actualización de este número: Valentín Moreno Colín. Jefe de la Sección de Desarrollo y Administración de Sitios Web, perteneciente a la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala. Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. Fecha de última modificación el día 17 de Septiembre de 2023. La responsabilidad de los textos publicados en la Revista Electrónica de Psicología Clínica (REPI) recae exclusivamente en los autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Publicado: 2023-09-21

ADJETIVOS A PADRES Y MADRES Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR

Adriana Garrido Garduño, Adriana Guadalupe Reyes Luna, Laura Evelia Torres Velázquez, Patricia Ortega Silva

INDICADORES EMOCIONALES EN NIÑOS DE PRIMARIA EN SITUACIÓN VULNERABLE

Ana Isabel Brito Sánchez, Rubén Vargas Jiménez, Enrique Berra Ruiz, Mercedes Castillo Sotelo

INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL POR TEAMS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON SÍNTOMAS DE ANSIEDAD EN CIUDAD JUÁREZ

Delia Isa Silva Becerrill, Erick Vietnam Ibáñez Martínez, Irene Concepción Carrillos Saucedo, Rogelio Rodríguez Hernández

EVALUACIÓN INICIAL Y PSICOEDUCACIÓN EN ADOLESCENTE CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD: CASO CLÍNICO

Carlos Ivan Rios Valdez, Silvia Itzayana Lemus Calva, Ana Leticia Becerra Gálvez

LA COMPRENSIÓN ORAL COMO FACTOR DETERMINANTE PARA EL ENTENDIMIENTO DE LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE ZARAGOZA, SAN LUIS POTOSÍ

Sayra Yesenia Medina Orta, Omar Sánchez-Armáss Capello, Rosalba Badillo Vega, Oscar Alejandro Palacios Rodríguez, Guadalupe del Carmen Olvera León, Diana Cecilia Rodríguez Ugalde

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL PARA PREVENIR EL ALCOHOLISMO EN LOS ADOLESCENTES

Yordanis Arias Barthelemi, Yolanda de la Paz Mercerón Figarola, Clara Ofelia Suárez Rodríguez, María Del Toro Sánchez, Adonis Lucas Verdecía Ortíz, Justo Reinaldo Fabelo Roche

REVISION SISTEMATICA SOBRE EVALUACION DE PACIENTES ESQUIZOFRENICOS EN INTERNACION PSIQUIATRICA CON PANSS Y COP 13

Ignacio Barreira, Katia María Clara Stieben, Camila Rosso, Sofía Ruiz, Sofía Segabinazi, Anyelén Blanco, Elizabeth Maidana, Valentina Blanco, Candelaria Cisneros Silva

ACTITUDES HACIA EL ABORTO EN MUJERES Y HOMBRES MEXICANOS

Aide Guadalupe Morales Vidrios, Laura Fernanda Barrera Hernández

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS/AS CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

Lissette Alegría Paredes, Gabriela Díaz Jara, Francisca Silva Silva, Lorena Ramírez Castro, Fernando Maureira Cid