Educación Química es una revista con carácter internacional que cubre temas de actualización del profesorado, el sector profesional y el alumnado; de exploración didáctica de temas de difícil aprendizaje; difusión de la química; empleo de la historia para la enseñanza de la química; intercambio de medios y criterios de evaluación del aprendizaje; promoción de la enseñanza de la ciencia experimental y la tecnología; intercambio de experiencias de diseño, evaluación curricular e investigación educativa; conexión entre los diversos niveles educativos; debate sobre los grandes problemas de la educación y promoción de la participación del estudiantado en química. A fines de 2022, suman más de mil quinientos artículos publicados, los cuales pueden ser consultados en la página electrónica de la revista.

Vol. 35 Núm. 2 (2024)

Publicado: 2024-04-12

Aportes latinoamericanos al proceso de aprendizaje dentro del laboratorio de pregrado

Rubén Ignacio Arancibia-Olivares, Germán Barriga-González , David Reyes-González

51-67

Los estrógenos también podrían ser una alternativa antioxidante

Manuel Eusebio Medina López, María Fernanda Hernández Hernández

68-76

Mejora sostenible en el proceso de enseñanza-aprendizaje del examen provisional de química de la cocaína

Ederson da Silva Stelato, Kátia Eliane Santos Avelar, Vanessa Indio do Brasil da Costa

77-88

Determinación de la constante de Henry de la disolución del CO2 en un refresco dietético

Gerardo Omar Hernández Segura, Aline Villarreal, Diego Yahir Pérez Sereno, Luis Miguel Trejo Candelas , Ricardo Manuel A. Estrada Ramírez

108-118

Formación inicial del profesorado: réplica de los experimentos de Eunice Foote (1856)

Tamara Amorín de Abreu, J. Francisco Serrallé Marzoa, Mari M. Álvarez Lires, Azucena Arias Correa

168-186

Ver todos los números